Cuándo llegará la realidad virtual a los teléfonos celulares, es la pregunta. Ya lo hizo. En octurbre del año pasado, la compañía de California Gemini Mobile Technologies presentó un nuevo servicio llamado eXplo, la primera "Plataforma Social Móvil 3D para la Comunidad" del mundo virtual. De modo muy similar a como Second Life maneja un universo altenativo en tu PC de escritorio, eXplo lleva uno a tu dispositivo de bolsillo.
Por el momento, eXplo sólo está disponible en Japón. Soft-Bank Mobile, el tercer proveedor de teléfonos celulares más grande en ese país, ofrece una versión personalizada del servicio con el nombre de S! Town. Pero Gemini planea anunciar una versión Stateside para medidos de este año. "Hemos estado trabajando para globalizar el producto y estamos en conversaciones con proveedores de Estados Unidos y Europa", explica Robert Osborn, director de desarrollo de negocios de Gemini. "En poco tiempo haremos una prueba con uno de esos proveedores".
Al igual que Second Life, eXplo no se ejecuta en un visualizador tradicional, sino que utiliza una aplicación Java 3D patentada, lo que significa que necesitarás un teléfono celular que ofrezca tanto un mecanismo 3D como soporte para Java. En Japón, el servicio se usa casi siempre con teléfonos de alto nivel, como el Ericsson K800i y el Nokia N70.
Por el momento, este mundo virtual móvil es un medio para comprar, buscar contenido, jugar e interactuar con otras personas. Puedes chatear con texto, compartir fotos y descargar archivos MP3.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.